DIGI EXPERIENCIA UN CRECIMIENTO ININTERRUMPIDO EN ESPAÑA La operadora de origen rumano, presente en el mercado español desde diciembre de 2008, ha logrado establecerse como el cuarto proveedor de internet más grande del país, rivalizando con los principales actores del sector de las telecomunicaciones.
En los últimos años, DIGI ha experimentado un crecimiento sostenido, cerrando cada trimestre con récords de nuevos clientes. A día de hoy, la operadora cuenta con más de 9 millones de clientes en España, lo que representa un 10% de la cuota de mercado en fibra y red móvil. Además, su plataforma de streaming, DIGI TV, lanzada en diciembre del año pasado, ha alcanzado una base de 125.000 clientes, con una suscripción mensual de 7 euros.
El crecimiento de DIGI en España ha sido exponencial, con una tasa de crecimiento anual del 30%. En el primer trimestre de 2025, la operadora ha ganado más de 600.000 nuevos clientes, lo que supone un aumento significativo respecto a los resultados del año pasado.
En los últimos años, DIGI ha demostrado una capacidad para crecer de manera progresiva y silenciosa, pasando de 8,4 millones de clientes en 2024 a más de 9 millones en el primer trimestre de 2025.
La operadora ha incrementado su base de clientes en fibra óptica y líneas móviles, con un crecimiento del 31,8% en 2023 y del 35% en 2022, respectivamente.
Para consolidar su presencia en el mercado, DIGI tiene previsto invertir en la adquisición de su propia infraestructura de fibra, actualmente administrada por Telefónica, lo que le permitiría dejar de ser una operadora móvil virtual (OMV).
Esta estrategia permitirá a la operadora tener un mayor control sobre su infraestructura y ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes.