Hangar 13 ofrece un vistazo detallado sobre la creación del apartado sonoro en Mafia: El Viejo Continente, próximo título que se lanzará el 8 de agosto para PS5, Xbox Series X/S y PC. En este juego, que se desarrolla en Sicilia a principios del siglo XX, el estudio se enfoca en recrear la atmósfera sonora de la época, con vehículos y armas de la época, junto con una banda sonora original con influencia siciliana.
En el último diario de desarrollo, «Los Sonidos de Sicilia», los desarrolladores de Hangar 13 comparten su enfoque en la creación del diseño de sonido, que busca dar vida a los modelos y animaciones del juego. Para lograrlo, grabaron sonidos de armas y vehículos reales de la época, con el objetivo de crear un impacto sonoro contundente y auténtico.
Los vehículos, en particular, juegan un papel clave en la narrativa del juego, y cada coche ha sido diseñado artesanalmente para replicar modelos de época. Los sonidos de los vehículos se grabaron en carretera con vehículos reales, lo que aporta un nivel de realismo sonoro difícil de simular en un estudio.
La banda sonora del juego se compuso de forma clásica, con una fuerte influencia siciliana y la utilización de instrumentos tradicionales, inspirados en la trilogía de El Padrino.
En lugar de emisoras de radio en coche, la música se utiliza de manera diegética, surgiendo de los escenarios y ambientando la experiencia del jugador. Los responsables del juego enfatizan la importancia de la música en la creación de emociones y el impacto visual del juego. Además, la ambientación sonora dinámica varía según la región del mapa, con mercados bulliciosos, costas y pueblos que tienen cada uno su propia identidad auditiva.
Para lograr este nivel de autenticidad, se trabajó con estudios sicilianos que aportaron voces, acentos y texturas locales. El juego también contará con voces en siciliano, inglés, castellano, francés, alemán, checo y ruso, lo que asegura una experiencia inmersiva para los jugadores.