Se describen cuatro dados no transitivos con las siguientes caras numeradas: 1, 2, 16, 17, 18, 19; 3, 4, 5, 20, 21, 22; 6, 7, 8, 9, 23, 24; y 10, 11, 12, 13, 14, 15. Un juego para dos jugadores consiste en que cada uno elige un dado y el que obtiene el mayor valor en la tirada gana. Si el primer jugador elige el primer dado, ¿qué dado debe elegir el segundo jugador para maximizar sus probabilidades de victoria?
Analizando la pareja de dados 1 y 2, hay 36 posibles resultados. Si el primer jugador elige el dado 1, el segundo jugador gana en 24 de los 36 resultados posibles, lo que representa una probabilidad de 2/3. La pregunta es si esta es la mejor estrategia para el segundo jugador o existe otra opción que aumente sus posibilidades de ganar.
Se corrigió una afirmación previa sobre la unicidad de los dados de Sicherman. Se recibió una demostración simplificada de Salva Fuster, que propone analizar cómo se modifican los dados convencionales alterando los valores para encontrar soluciones. La idea clave es que si un valor intermedio de un dado aumenta, otro valor intermedio del dado opuesto debe disminuir.
Finalmente, se plantean tres afirmaciones sobre astronomía, aparentemente erróneas: la Tierra no gira alrededor del Sol; Júpiter no es un planeta gaseoso; y la velocidad de la luz no es insuperable.