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«Desarrollar Resident Evil Requiem en primera y tercera persona es como crear dos juegos, según Capcom.»

28/06/2025
En Gaming
«Desarrollar Resident Evil Requiem en primera y tercera persona es como crear dos juegos, según Capcom.»
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La innovadora mecánica de perspectivas duales en Resident Evil Requiem está generando un gran impacto en Capcom, según reveló su productor. En el reciente Capcom Spotlight enfocado en PC, PS5 y Xbox Series X|S, se presentaron novedades sobre juegos lanzados recientemente, como Monster Hunter Wilds y Street Fighter 6, así como proyectos en desarrollo, como Pragmata. Sin embargo, el título que ha generado más emoción es Resident Evil Requiem, la próxima entrega de la saga después de Resident Evil 7 y Resident Evil Village.

La empresa japonesa está revolucionando su enfoque narrativo al contar la historia de Grace Ashcroft de manera única, incorporando perspectivas en primera y tercera persona. Es importante destacar que los juegos de la franquicia Resident Evil han utilizado tradicionalmente la perspectiva en segunda persona, a excepción de la expansión de los Winters, que permitía cambiar a modo de tercera persona.

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En una entrevista con el Blog de PlayStation, el productor Masato Kumazawa aclaró que la inclusión de la perspectiva en tercera persona en Resident Evil Village se debió a las peticiones de los fans, y no como prototipo para futuras entregas. «Al analizar las tendencias de juego en la saga, encontramos que muchos jugadores prefieren jugar títulos exclusivamente en primera o tercera persona. Por lo tanto, hemos decidido incluir ambas perspectivas en Resident Evil Requiem, para que todos los fanáticos de la saga puedan disfrutar de la próxima entrega», explicó Kumazawa.

Es importante destacar que la inclusión de ambas perspectivas no es tarea fácil, ya que requiere desarrollar dos juegos paralelos en paralelo. «En juegos modernos con gráficos 3D, algunos podrían pensar que cambiar la perspectiva es sencillo. Sin embargo, en el género de terror y supervivencia, donde se realizan ajustes minuciosos para evocar el miedo en los jugadores, hay diferencias significativas entre las perspectivas en primera y tercera persona», destacó Kumazawa.

Además, el productor también habló sobre la importancia de mantener la tensión y el miedo en los jugadores a lo largo de toda la experiencia. «El miedo es algo a lo que los jugadores suelen acostumbrarse con el tiempo, pero con este título hemos sido más conscientes que nunca de mantener la tensión durante toda la experiencia».

Resident Evil Requiem llegará a PC y consolas de Sony y Microsoft el 27 de febrero de 2026. Según nuestras primeras impresiones, «ha sido, sin duda, la experiencia que más nos ha impactado del Summer Game Fest, y si se mantiene con ese ritmo en el juego final, ciertamente podría ser un regreso radical a las raíces».

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