En el marco de la Operación León Creciente, la Fuerza de Defensa de Israel (IDF) ha llevado a cabo una campaña aérea con éxito, logrando neutralizar la amenaza representada por dos cazas F-14 Tomcat estacionados en hangares reforzados del Aeropuerto Internacional Mehrabad en Teherán. Dichas aeronaves estaban siendo preparadas para interceptar aeronaves israelíes, sin embargo, fueron destruidas con ataques de precisión. Las imágenes térmicas divulgadas por el IDF muestran cómo los aviones impactaron con precisión en los estacionamientos de los F-14, contando con una superioridad aérea total que permitió operar sin interferencias.
El F-14, un cazabombardero con capacidad de radar AN/AWG-9 y misiles de largo alcance AIM-54 Phoenix, había sido modernizado por Irán con sistemas locales y misiles actualizados. Aunque estos aparatos estaban mayormente retirados de servicio operativo y utilizados en alertas Quick Reaction Alert (QRA), su destrucción, simbólica pero significativa, refleja el control total de Israel sobre el espacio aéreo iraní.
Es importante destacar que, a pesar de ser conocido por su participación en películas como Top Gun, el F-14 Tomcat ya no se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde el año 2006, siendo Irán el único país en el que aún operaba hasta los recientes ataques. Desde su exportación en 1976, estos aviones han permanecido en servicio en la Fuerza Aérea iraní, a pesar de la falta de piezas en el mercado que ha llevado a su progresiva retirada debido a accidentes y a la falta de mantenimiento adecuado.