Durante el reciente Summer Game Fest, uno de los juegos más destacados ha sido Onimusha: Way of the Sword, el esperado retorno de la aclamada franquicia. En este evento, tuvimos el privilegio de conversar con Akihito Kadowaki, productor del juego, y Satoru Nihei, director, quienes proporcionaron información detallada sobre la aventura de Musashi Miyamoto. La narrativa de Onimusha: Way of the Sword se basa en diversos personajes y entornos históricos, con un enfoque único en la figura icónica del samurái Musashi Miyamoto.
La creación de nuevos enemigos en Onimusha: Way of the Sword no representó un desafío, gracias al talento y la creatividad de los diseñadores de Capcom. Estos expertos lograron concebir criaturas únicas y llamativas inspiradas en el folklore japonés y los cuentos de hadas, ofreciendo una experiencia de juego diferenciada y emocionante. El regreso de Onimusha se ha hecho realidad en un momento oportuno, en parte gracias al desarrollo del motor RE Engine de Capcom, que proporciona la tecnología necesaria para llevar a cabo la visión del equipo de desarrollo.
Aunque el juego mantiene una ambientación y jugabilidad profundamente japonesas, se ha tenido en cuenta la audiencia global, confiando en que la fusión de elementos de la mitología japonesa y la fantasía oscura resultará atractiva para jugadores de todas partes del mundo.
El diseño del innovador sistema de uso de la katana en el juego se basó en una cuidadosa investigación y la colaboración con expertos en artes marciales japonesas, buscando ofrecer una experiencia de combate auténtica y emocionante. Además, el uso del RE Engine ha permitido elevar la calidad visual, la fluidez de los combates y la interacción con el entorno, brindando un nivel de realismo y detalle sin precedentes.
En conclusión, Onimusha: Way of the Sword es un proyecto ambicioso y cuidadosamente elaborado que combina elementos tradicionales japoneses con la tecnología más avanzada, prometiendo una experiencia de juego única y emocionante para los jugadores de todo el mundo.